Extinción de Especies
Nuestro país tiene un amplio ecosistema, distinguido por una variedad considerable de animales, pero que en los últimos años se han visto comprometidos debido a diversas causas, pero la principal es la acción del hombre que no para de destruir la naturaleza en su afán de conquista de territorios o simplemente por conseguir beneficios económicos, por ejemplo, de la madera de los árboles.
Cóndor Andino
El cóndor andino es uno de los animales en peligro de extinción de Ecuador, se considera una de las aves más grandes del mundo que puede volar a grandes alturas.
Este animal puede alcanzar los 3 metros de longitud con sus alas desplegadas, y un peso de hasta 15 kilos. Estas aves se valen generalmente de grandes corrientes de aire para poder elevar y mantener esas grandes dimensiones, por lo que buscan zonas sumamente ventosas para vivir. Aunque es cierto que habitan en zonas montañosas, también se les ve presentes en zonas costeras, donde las brisas marinas los ayudan a desplazarse sin problemas, pero también en zonas desérticas con grandes corrientes de aire.
Oso de Anteojos
El oso de anteojos presenta un pelaje multicolor que tiene como característica una mancha de color beige en su pecho y su cabeza, además de círculos que rodean sus ojos, en forma de antifaz, de ahí su nombre.
Algunos ejemplares no presentan manchas tan claras en la cara, sino que más bien llevan un color más oscuro. Sin embargo, la combinación de colores en estos osos puede variar, llegando a haber ejemplares de color marrón o hasta rojizo.
Jaguar
El jaguar representa el felino de mayor tamaño y más poderoso de toda América. Es un animal que presenta variedad en cuanto a tamaño, dependiendo de la región que habite, pero que en general es un animal robusto y musculoso que puede llegar a medir entre 162 y 183 cm de longitud, y llegar a tener una altura de entre 67 y 76 cm.
Su peso asciende mayormente entre 56 y 96 kg, pero se sabe de ejemplares que han llegado a pesar hasta más de 150 kg. Las hembras siempre pesan menos que los machos y son también un 10 o 20% más pequeñas. Su mandíbula es bastante poderosa y pronunciada.
Hay más de 80 especies que le sirven de alimento al jaguar. Por ejemplo, se alimenta de presas grandes como tapires, capibaras o pecaríes, pero también de caimanes, ciervos y anacondas.
Pero también se sabe que puede comer presas más pequeñas como peces, ranas, aves grandes, tortugas, agutíes o puercoespines. En otras regiones, los jaguares pueden comer incluso pacas y armadillos.
Albatros de Galápagos
El albatros es una especie de ave marina que comprende una amplia variedad de otras especies, la mayoría de las cuales se hayan también en peligro de extinción.
Esta ave tiene unas dimensiones bastante grandes, llegando a ser el ave marina de mayor tamaño. El albatros alcanza fácilmente los 3 metros y medio de envergadura con sus alas extendidas y puede llegar a pesar hasta 10 kilos.
El hábitat del albatros se extiende principalmente por la Antártida, África, el sur del Oceano Pacífico, Sudamérica y Australia. Aunque existen algunas especies que habitan las regiones del Pacífico Norte y otras en las islas Galápagos.
Opinión :
Nosotros debemos amar a nuestro ecosistema , prepara el mañana preparar a las personas futura para que sepan que tenemos una gran ecosistema.
Comentarios
Publicar un comentario